957 27 36 84

¿Cómo conseguir ergonomía en la cocina?

Cocinas integrales - Cocinas Integrales

¿Imaginas no agacharte cada vez que tengas que coger la vajilla de los armarios o cajones?. ¿Dónde lo tengas todo a mano sin realizar ningún tipo de esfuerzo? o, ¿qué puedas estar en la cocina sin que te moleste el ruido de los electrodomésticos?

Pues, aunque no os lo creáis, esto se puede hacer realidad. En Cocinas Campos sabemos que la ergonomía en una cocina es muy importante y que mejora la calidad de vida. Por eso, te vamos a explicar todo lo relacionado con la ergonomía en tu cocina para que te hagas una idea y pongas tu cocina ergonómica en tu hogar sin ninguna dificultad.

Así que, ¡comencemos!

Conseguir ergonomía en tu cocina no es tarea sencilla, debemos tener sentido común y poner toda nuestra creatividad para diseñarla de tal manera que sea lo más cómoda y ergonómica posible.

¿Qué es una cocina ergonómica?

Se trata de una cocina que a la hora de hace comida tenemos la sensación de comodidad y seguridad en todo momento. Nos permite todo tipo de movimientos y sin necesidad de esfuerzo debido a la correcta distribución del espacio.

Estas son algunas de las ventajas:

  • Minimiza el riesgo de lesiones y heridas causadas por una mala distribución y disposición de los armarios o cajones.
  • Aumenta la productividad.
  • Añade seguridad y confort a tu cocina, debido a la buena disposición de los muebles y electrodomésticos.
  • Reduce el tiempo a la hora de cocinar, gracias a la excelente organización de este tipo de cocinas.
  • Incrementa el bienestar del cocinero/a.

Consejos para mejorar la ergonomía en tu cocina

Como hemos comentado anteriormente, la ergonomía en una cocina es de vital importancia, pero no te hemos dado todavía claves ni consejos para hacerla aún más productiva y cómoda. Por ello, te los vamos a presentar a continuación.

Las claves y/o consejos para mejorar la ergonomía en tu cocina pueden ser:

  • Altura de la encimera: debemos adaptar la longitud de la encimera a nuestra altura, así evitaremos dolores de espalda. Además, adaptando su altura, disfrutaremos mucho más cocinando, lavando platos, preparando la comida, etc.
  • Organización de la cocina: gracias a la ergonomía en tu cocina, obtendremos el máximo espacio disponible, debido a una correcta distribución de todas las vajillas, para tenerlo todo clasificado y a mano sin realizar grandes esfuerzos.
  • Correcta distribución de los electrodomésticos: si disponemos los electrodomésticos de la mejor manera posible en nuestra cocina, conseguimos mayor ergonomía, y así, no tendremos que hacer esfuerzos muy dificultosos. Por ejemplo, poner el horno o microondas a una altura que tengamos que agacharnos o alzar mucho la mano en todo momento.
  • Otros, cómo una buena zona de trabajo, sin obstáculos de por medio, o la disposición de muebles adaptados a ti.

Ya que sabes algo sobre la ergonomía en tu cocina, no dudes más, y diseña tu cocina de la manera más ergonómica posible. Sentirás que la cocina será el lugar más seguro y confortable de tu hogar. Por ello, en Cocinas Campos, estamos encantados de asesorarle en este tema, así que, si necesitas más información, contacta con nosotros y te atenderemos inmediatamente.

 

 

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.