957 27 36 84

Cocinas de diseño: consejo de nuestros expertos

Cocinas de diseño consejo de nuestros expertos - cocinas campos

¿Alguna vez en tu vida has pensado tener la cocina de diseño de tus sueños?, ¿o directamente eres un/a apasionado/a de las cocinas y sus diseños?. Sí tu respuesta a estas dos cuestiones es sí, estás en el sitio ideal. En esta entrada de blog descubrirás los tipos de cocinas, sus múltiples bocetos, y te enseñaremos la forma de cómo elegir tus mejores diseños para que en tu hogar disfrutes de tu cocina favorita.

Muchos de nosotros deseamos que nuestras cocinas tuvieran las mejores calidades y materiales existentes del mercado, pero desgraciadamente, tenemos que mirar nuestro bolsillo y adecuarnos a él. Sin embargo, existen multitud de cocinas con la etiqueta de bueno-bonito-barato para todo tipo de bolsillo, dadas sus características y calidad.

¿Quieres saber las características de las cocinas de diseño?. Sigue leyendo y ¡quédate a descubrirlo!.

Características de una cocina de diseño

En la actualidad, han surgido grandes cambios en lo que se refiere al uso que hacemos en una cocina, ya que este sitio del hogar se ha convertido en el lugar donde contar nuestras vivencias con nuestra familia y amigos, y en donde buscar un rincón de la casa con un ambiente de paz y serenidad. Esto es, gracias a los diseñadores, que han transformado las cocinas en un motivo perfecto para estar en nuestra vivienda.

Las cocinas de diseño cuentan con características muy peculiares que las hacen ser innovadoras. A esto se suma la calidad de sus materiales que, como hemos dicho anteriormente, hace que sean excelentes.

Algunas características de las cocinas de diseño pueden ser:

  • El color blanco es muy importante en las cocinas de diseño, dan sensación de amplitud; con un suelo en tonos marrones o grises, y la encimera en negro para contrastar.
  • Los electrodomésticos son vanguardistas, con las últimas tecnologías y con una calidad suprema.
  • Debe estar todo ordenado y organizado, con todo siempre recogido y limpio, sin dejar los platos sucios encima de la encimera. En pocas palabras, mantenerla siempre limpia e impoluta.
  • Otras, como implementar una isla en la cocina, lo que te hará ganar espacio, o poner una luz e iluminación tenue e independiente en algunos espacios de la cocina.

Tipos de cocinas de diseño

A lo largo de los años, las cocinas se han reinventado con diseños fulgurantes y bonitos, por ello, te vamos a mostrar diferentes tipos de cocinas de diseño que, gracias a los diseñadores, podemos poner en marcha en nuestro hogar.

¿Quieres descubrirlos?, allá vamos.

Algunos tipos de cocinas de diseño son:

  • Cocinas con isla: mucho más eficientes para nuestro trabajo, además de darnos un extra de espacio en la cocina.
  • Cocinas con barra: funciona como comedor, o como una forma de juntar la cocina con el salón. Además, es imprescindible y muy recomendable para hacer reuniones familiares y amigos, hace como función de bar.
  • Cocinas integrales: aquí, todos los elementos de la cocina se integran entre sí, para formar un espacio muy acogedor, y muy bonito visualmente. Es muy recomendable para cocinas grandes, y para poder cocinar lo más amplio y mejor posible.
  • Cocinas en L: se trata de cocinas con una distribución de un pasillo en L, para aprovechar el mayor espacio disponible en la cocina.

Cocinas de diseño consejo de nuestros expertos - cocinas campos

  • Otras, como cocinas modulares o tipo pasillo; la primera, esencial para cocinas pequeñas, y muy prácticas; la segunda, es una opción muy buena cuándo tenemos con muchos metros a su disposición.

¿Cómo elegir una cocina de diseño?

Queremos que nuestra cocina sea muy atractiva y colorida visualmente, con los mejores materiales y calidades existentes en el mercado; pero en esta sección te vamos a mostrar que no todo es así, sino que existen diferentes parámetros, que hace que nuestra elección sea mucho más extensa y tengamos un gran abanico de diseños dónde elegir.

  • Duración de la cocina: hay que pensar, y saber que la cocina va a ser un punto de nuestro hogar dónde se ensucia constantemente, existe más humedad, mayor temperatura. Por ello, la elección de buenos materiales es fundamental para que la duración de esta sea la correcta.
  • Necesitamos aprovechar el espacio de la casa para poder instalar el diseño de cocina que deseemos, ya que debemos establecer un estilo de cocina similar al de nuestra vivienda.
  • Dejar a la vista o no los electrodomésticos, ya que obtendremos un estilo u otro según la disposición de ellos. Así que, según el estilo, los enseres proporcionarán amplitud, modernidad, etcétera.
  • Iluminación: elemento muy importante a la hora de diseñar tu cocina, debe ser un espacio alegre y ambientado, debido a qué condiciona la visión de los materiales y su espacio.

En Cocinas Campos en Córdoba contamos con la mayor gama de cocinas de diseño disponibles para tí. Te has informado sobre ello, así que no dudes más e infórmate en nuestra página web, o contacta con nosotros y te atenderemos inmediatamente.

 

 

 

 

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.